Menu
Radio en vivo
A+ A A-

"Elegimos festejar porque era un chico lleno de vida"

  • Visto: 26

/7 noviembre 2018 /

*Por Colectivo de Medios Populares /

En el aniversario del cumpleaños de Nehuen Rodríguez y para homenajear al joven y denunciar el gatillo fácil habrá un festival desde las 18 en la calle Palos entre Brandsen y Pinzón, en el barrio de La Boca. Nehuen fue asesinado en 2014 por el policía de la entonces Metropolitana Daniel Germán Castagnasso.  Dialogamos con Roxana Cainzos, mamá de Nehuen. 

Leer más: "Elegimos festejar porque era un chico lleno de vida"

“Después de 9 años vamos a poder vivir tranquilos en nuestro territorio”

  • Visto: 44

25 Octubre 2018 /

Por Con los pies en la Tierra

El pasado miércoles la justicia tucumana condenó a 22, 18 y 10 años de prisión a los autores del asesinato en 2009 del cacique de la comunidad Chuschugasta Javier Chocobar. Su hijo Audolio dijo que la condena “satisface a la comunidad”. Además, recordó al estado provincial que debe “entregar los títulos a las comunidades” y al Nacional que apruebe una ley de Propiedad Comunitaria Indígena. 

Leer más: “Después de 9 años vamos a poder vivir tranquilos en nuestro territorio”

“No demuestran arrepentimiento”

  • Visto: 77

21 Septiembre 2018 /

Por Con los pies en la Tierra

A casi un mes del inicio del juicio por el asesinato del comunero Javier Chocobar en Tucumán hablamos con Nancy, su sobrina, quien nos actualizó como viene desarrollándose el juicio contra el empresario Darío Amín y los ex policías Luis Gómez y Javier Valdivieso. El próximo 12 de octubre se cumplen nueve años del asesinato del líder de la comunidad de los Chuschagasta. 

Leer más: “No demuestran arrepentimiento”

Mantienen la prisión preventiva al Lonko Facundo Jones Huala

  • Visto: 57

18 Octubre / 

Por Con los pies en la Tierra /

El miércoles pasado la justicia chilena rechazó el pedido del lonko mapuche Facundo Jones Huala y mantuvo su prisión preventiva. El lonko se encuentra detenido en la cárcel de LLancahue, en Valparaíso, y desde su defensa denuncian que está detenido en condiciones de detención indignas, a lo que se suman los diversos problemas de salud que arrastra el lonko mapuche.   

Leer más: Mantienen la prisión preventiva al Lonko Facundo Jones Huala

“Del dolor nace la rabia, y de la rabia la rebeldía”

  • Visto: 117

20 Septiembre 2018 /

Por Con los pies en la Tierra / 

Hacía siete días que estaba desaparecido el dirigente wichí Silverio Enriquez y el miércoles por la mañana fue encontrado sin vida en uno de los lotes que se encuentra en disputa por su recuperación. “Lo encontró otro integrante de la comunidad”, contó Michel, comunicador del Consejo de Recuperación Territorial quien también recordó que Silverio “se encargaba de recorrer las recuperaciones” que las comunidades vienen realizando en el Impenetrable chaqueño. 

Leer más: “Del dolor nace la rabia, y de la rabia la rebeldía”