Menu
Radio en vivo
A+ A A-

“No está bueno ser cómplices”

11 Mayo 2017 /

Por Jugada de Memoria /

“El único lugar para un genocida es la cárcel común. Defe no olvida”. Esas palabras se plasmaron en una bandera que, los jugadores de fútbol del club Defensores de Belgrano, mostraron antes de jugar el partido contra Riestra. Fue el primer gesto de compromiso del ambiente del fútbol en contra del nefasto 2 x 1 a los genocidas.

Una institución comprometida socialmente y un plantel con referentes de una gran conciencia, tuvieron una iniciativa, que luego fue imitada por otros clubes. Acasusso, Atlanta, JJ Urquiza y Chicago fueron algunos que se hicieron eco. 

Jugada de Memoria decidió conocer a uno de los referentes de este plantel para entender de qué manera trabaja y vive este club.

Esta es la entrevista con Luciano Goux, capitán de Defensores de Belgrano, impulsor de una cooperativa dentro del plantel, con el fin de ayudar a los juveniles del club. Su admiración por el Che Guevara, sus experiencias en Malasia y Chile, donde conoció en primera persona las secuelas dejadas por la sangrienta dictadura.