Menu
Radio en vivo
A+ A A-

"El Estado debe garantizar los derechos de las personas prostituidas"

21 junio 2017 / 

Por Nos quemaron por Brujas

Graciela Collantes es integrante de la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos -AMADH-, una organización que nace en 2003 para afirmar que “la prostitución no es equivalente a la oferta de cualquier otro servicio”. Luego de profundos debates, quienes más tarde formarían AMADH, deciden desprenderse de la central de trabajadores/as que las nucleaba desde 1995, la CTA. A partir de allí comenzaron a recorrer un camino de lucha colectiva que busca garantizar para las personas sobrevivientes del sistema prostituyente, su derecho al trabajo, salud y educación.

“Argentina es un país abolicionista, pero históricamente funcionó como prohibicionista y protegió a los proxenetas. Nuestro abolicionismo protege al sector más pobre: a las mujeres que ejercen la prostitución callejera”, afirmó Collantes al aire de Nos Quemaron por Brujas.

De la entrevista también participaron Betti Chiconi, asociada a AMADH y acompañante de mujeres en situación de prostitución, y la activista travesti Florencia Guimaraes. “Estamos en un momento de mucha violencia respecto el debate entre el abolicionismo y el reglamentarismo. Me sorprenden algunas alianzas entre ciertos sectores del feminismo con aquellas que promueven la regulación del trabajo sexual”, relfexionó Guimaraes en el programa.