Menu
Radio en vivo
A+ A A-

“Hay que evitar que se cometa un delito peor, como la trata”

26 Junio 2017 / 

Por Nos quemaron por Brujas

Según las estadísticas del INDEC, durante el primer trimestre de 2017 las mujeres estuvimos más desempleadas que los varones. Esta situación confirma que en momentos de crisis, la feminización de la pobreza es regla.

En plena búsqueda laboral, Micaela Minelli acudió a los sitios de Internet donde se publican ofertas de trabajo: Comutrabajo, Zona Jobs y Bumerang. Allí encontró el aviso de una supuesta empresa de la zona Oeste -Omega Asociados- donde pedían una chica joven para trabajar con un tal Héctor. Cuando llegó a la dirección del aviso, se dio cuenta que no existía tal empresa y que la numeración de la calle que buscaba coincidía con un domicilio particular. Cuando se comunicó con quien pretendía entrevistarla, Hector –así decía llamarse el supuesto empleador- insistió para que Micaela entrara al domicilio. Frente a su negativa, comenzó a hostigarla telefónicamente. A raíz de esta experiencia Micaela hizo un descargo por redes sociales, y después una denuncia formal. Allí se enteró que son más de 80 chicas las que cayeron en la trampa del aviso de Omega Asociados, incluso algunas tuvieron que padecer abusos más graves.

“No se nos toma en serio por ser jóvenes y no tener experiencia laboral”, comentó Micaela al aire de Nos Quemaron por Brujas.

* Si vos también fuiste víctima, comunicate de forma anónima al línea 145 para ampliar la denuncia (Nº 7348).