Menu
Radio en vivo
A+ A A-

“Es pelear por las futuras generaciones”

29 Junio 2017 /

Por Con los pies en la Tierra

El pasado miércoles en Córdoba más de 30 mil personas marcharon contra el proyecto que busca favorecer a los grandes productores y a los especuladores inmobiliarios.  “Es una ley que consideramos totalmente ilegitima y que va a acabar con el poco monte y bosque nativo que nos queda”, dijo Martin García de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (Codebona).

Con expresiones artísticas muy diversas y coloridas la marcha copó la ciudad de Córdoba caminando desde Colón y Cañada hasta la Plaza San Martín. Se exige se garantice el proceso de participación ciudadana y el archivo de la Ley Provincial de Desmonte.

“Hoy van a pasar toda la resolución de la Ley para después de las elecciones, era algo que nosotros esperábamos”, contó a “Con los pies en la Tierra” García aunque aclaró que en el gobierno provincial “están buscando el momento para aprobarla”. 

“Estamos contentos porque en diciembre del año pasado parecía que se aprobaba y con esfuerzo y organización fuimos aplazándola de algún modo”, dijo y repitió que el pedido de las organizaciones es “que se abra un proceso participativo claro y conciso, y que archiven este proyecto de ley”. 

La iniciativa que está a discusión fue presentada por la Federación Agraria y la Sociedad Rural, según explica García “lo que hace es bajar la cantidad de bosques nativos que hay en Córdoba y permitir el desmonte químico y los emprendimientos urbanísticos en bosque nativo, y eso para nosotros es pérdida de biodiversidad, suelo, de trabajo del movimiento campesino y mayor cambio climático”.

“Tenemos un panorama ambiental bastante feo, tenemos inundaciones en sectores, sequia, zonas de calor y paisajes que se derrumban y el turismo empieza a notar”, explicó García que destacó también que la lucha “nos corresponde como generación” porque “es pelear por las futuras generaciones”.