Menu
Radio en vivo
A+ A A-

Nos quemaron por Brujas ganó el Lola Mora 2017

20 Septiembre 2017 / 

Por Radio Presente /

El programa feminista recibió este lunes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el premio Lola Mora 2017. La nominación fue realizada por la Dirección General de la Mujer dentro de la categoría de radio con perspectiva de género, y votadas por el público.

El Premio Lola Mora es un reconocimiento, que desde el 2000, otorga la Dirección General de la Mujer de la ciudad a quienes, en distintos medios de comunicación, transmiten una imagen positiva de la mujer que rompa con los estereotipos de género, promueva la igualdad de oportunidades y los derechos de las mujeres.

Nos quemaron por brujas es un programa de radio feminista que nació hace 6 años en el oeste del conurbano bonaerense en la radio comunitaria FM Fribuay, y que desde el 2016 se emite todos los viernes por Radio Presente, la radio del Ex CCDTyE Olimpo. Además es retransmitido en vivo por la Red Nosotras en el Mundo, y en diferido por distintas radios comunitarias del país.

El programa semana a semana trata los temas de la agenda feminista abriendo los micrófonos a compañerxs de distintas organizaciones sociales para que cada caso sea contado en primera persona. Esa es, para las brujas, una de las premisas de la comunicación feminista que promulgan semana a semana.

"Las feministas tomamos los micrófonos para que no hablen por nosotras y damos la voz para tampoco hacerlo por otras. Agradecemos a todas las organizaciones y compañerxs que nos acompañaron durante todos estos años de comunicación comunitaria feminista y popular, con quiénes nos encontramos en las calles en cada radio abierta que montamos para multiplicar las voces fuera de los estudios, poniendo el cuerpo en las luchas colectivas", dicen.

 

Podés escucharlas todos los viernes a las 19 horas por Radio Presente.

Seguilas en las redes:

Facebook

Twitter 

Escucha las entrevistas que pasan por los programas

Ivoox