Menu
Radio en vivo
A+ A A-

#FaltamosEnLaRadio: El 69% de las personas que conducen los programas más escuchados en AM y FM son varones

26 Octubre 2017 / 

Por Nos Quemaron Por Brujas /

El programa analizó los roles de las mujeres en la radiofonía. Luego de monitorear los programas de AM y FM nacionales más escuchados en la primera mañana, evidenció que sólo el 14 por ciento de las personas que trabajan en radio y que se especializan en Política son mujeres; en tanto que ellas ocupan mayoritariamente la locución (un 82 por ciento). ¿Se escuchan las voces femeninas en las emisoras?

 Para realizar el monitoreo #FaltamosEnLaRadio, se revisaron -durante junio pasado- las emisiones más escuchadas entre las 6 y las 10 de la mañana de las AM y FM nacionales. ¿El objetivo? Relevar la participación femenina en cada una de ellas y, de ese modo, contribuir a una revisión de la radiofonía en pos de una comunicación no sexista.

Del monitoreo realizado sobre Cada Mañana (Radio Mitre), Mañana Silvestre (Radio 10), Novaresio 910 y Majul 910 (La Red), Te Quiero y La mañana con Víctor Hugo (AM 750), Caballero de día (Del Plata), La mirada despierta (Continental), Digo lo que pienso (Rivadavia), El club del Moro (La 100), Despierta Corazón (Pop Radio), El Despertador (Radio Disney), Aspen Express (Aspen), No somos nadie (Metro 95), No se desesperen (Mega 98) y Mi gente Bella (Vale); resultó que el 69% de las personas que conducen los programas más escuchados en AM y FM son varones.

Nos Quemaron Por Brujas es un programa radial y feminista que comenzó a emitirse en 2012. Actualmente es parte de la grilla de Radio Presente, la voz del ExOlimpo. Este año, en su sexta temporada, ganó un Premio Lola Mora en el rubro Radio con perspectiva de género.

Monitoreo en cifras: