Menu
Radio en vivo
A+ A A-

“No vamos a abandonar y vamos a pedir justicia todos los días”

02 Noviembre 2017 / 

Por Radio Presente

A tres meses de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado una multitud llenó la Plaza de Mayo. “No estábamos listos para la muerte de Santiago”, dijo su hermano Sergio y aclaró que Gendarmería “tiene que dar cuentas de su accionar”. Más de 120 mil personas lo escucharon. “Hoy y cada día seguiremos firmes, pidiendo justicia por vos. Sólo así podrás y podremos descansar en paz”, dijo.

La imagen de Santiago se multiplicó. En el escenario, los referentes de organismos de derechos humanos acompañaron a la familia y Sergio, el único orador, también dijo que “la noticia de la desaparición forzada de Santiago cambió todo. Trajo angustia, dolor y esperanza, sostenida en estos meses interminables. Hasta el momento donde confirmamos su muerte y comenzó su duelo”.

Foto: Quini Tomas Fernandez

“Santiago era un pibe de paz, y en su memoria, una vez más, reclamamos saber qué le pasó y quiénes son los responsables de su muerte, de entorpecer, encubrir y desviar la investigación de su desaparición y su muerte”, agregó el hermano mayor de Santiago. 

“No cuenten conmigo para sembrar odio y división en la sociedad, porque desde el comienzo nuestro único reclamo ha sido saber la verdad y obtener justicia”, advirtió Sergio y concluyó: “No vamos a abandonar y vamos a pedir justicia todos los días, hasta que sepamos la verdad".