Menu
Radio en vivo
A+ A A-

"Estamos atravesando un proceso histórico, tenemos que seguir en las calles"

19 Junio 2018 /

Por Nos quemaron por brujas /

El jueves 14 de junio, luego de casi 24 horas de debate dentro del Congreso y de vigilia en las calles, se votó la media sanción por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Con 129 votos a favor y 125 en contra, fue aprobado en la cámara baja, el proyecto de ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. 

 

Nos Quemaron Por Brujas (lunes, miércoles y viernes de 9 a 10) habló con Silvia Gabriela Lospennato, diputada Nacional del PRO desde el año 2015, quien fue la encargada de cerrar el debate en el recinto, con un discurso donde recordó a 27 mujeres que "con su lucha nos trajeron hasta acá"; de honrar la memoria de Carmen Argibay, Dora Colodesky, Lohana Berkins y Verónica Marzano, entre otras.  

Forma parte del grupo L@s Sororas (Brenda Austin, UCR. Victoria Donda, Libres del Sur. Mayra Mendoza, FpV. Silvia Lospennato, PRO. Araceli Ferreyra, FpV. Karina Banfi, UCR. Daniel Lipovetsky, PRO. Carolina Moises, PJ. Malena Galmarini, Frente Renovador. Cecilia Moreau, Frente Renovador), esta coalición multipartidaria que logró la transversalidad política en la votación, "Esta no es la primera ley donde funciona la multipartidaria de mujeres. También funcionó para le ley de paridad de género". 

A semanas de que se lleve adelante la votación en Senadores, Lospenatto afirma "El movimiento de mujeres en las calles, la presencia pública de estos temas en los medios de comunicación tiene que seguir para que sea ley". 

Foto: HCDN.

 

Escuchá la nota completa acá: