Menu
Radio en vivo
A+ A A-

"Todo el trabajo reproductivo que hacemos no está remunerado, este el desafío del futuro"

28 Junio 2019 /

Por Nos quemaron por brujas

Convocado por la CGT, las CTA, Camioneros, las organizaciones sociales, el Movimiento de Acción Sindical Argentino y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, entre otros, el lunes 25 de junio, se llevó adelante un paro general y nacional de 24 horas, contra el gobierno de Mauricio Macri, en rechazo al acuerdo con el FMI, los ajustes y tarifazos. 

Nos Quemaron Por Brujas (lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 de la mañana) habló con Vanesa Siley, abogada, secretaria general de la secretaría general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la CABA y diputada Nacional por Unidad Ciudadana. "Todas las mujeres somos trabajadoras, tenemos que organizarnos. Tenemos que afiliaros e integrar las organizaciones". 

Al hablar de feminización del ajuste, a partir de que el impacto de las políticas de recesión, flexibilización laboral y despidos nos afecta en mayor medida a las mujeres, jefas de hogar, Siley afirma "El campo popular debería agarrar la estrategia del feminismo. El movimiento feminista está con una estrategia de ofensiva frente a este gobierno. Muchas veces salimos cuando las políticas de este gobierno nos afectan y el feminismo está actuando de manera ofensiva, consiguiendo derechos". 

Frente a un nuevo panorama de representación sindical, de participación y organización, Vanesa Siley, quien forma parte del espacio "Mujeres Sindicalistas", hace un pedido "El desafío que le proponemos al feminismo es que nos ayuden y plaguen los sindicatos. Las mujeres sindicalistas creemos que es un enorme desafío la recuperación de la legitimidad, sin cambiar el modelo sindical". 

Foto: HCDN

Escuchá la nota completa acá: