Menu
Radio en vivo
A+ A A-

"La revolución no es una utopía sino que es una revolución diaria"

21 Julio 2018 /

Por Radio Presente*/

En el primer día del Segundo Foro Latinoamericano de La Poderosa en Porto Alegre, las gargantas de la Patria Grande comenzaron a gritar. Se escucharon voces contra el modelo de miseria y muerte que se instala en la región y una marcha homenaje invadió las calles brasileñas en el día en que Marielle Franco cumpliría años. La concejala favelera fue asesinada en marzo de este año. 

 

La Caravana Poderosa llegó a Porto Alegre este viernes. 96 asambleas de 12 países de Latinoamérica, junto a referentes feministas, cooperativistas, docentes, de Derechos Humanos y más de 30 medios autogestivos que cubren, colectivamente, este histórico foro sin dueños, ni patrones y sin auspiciantes.

"Nos damos cuenta como avanza este modelo de miseria y muerte en la región, que a veces nos tiene que matar como pasó con Santiago, Marielle y Julio López", grita frente a todos los participantes del foro Nacho Levy, referente de La Poderosa al dar la bienvenida. "Este foro estará concentrado en la economía popular y no en la geopolítica. En la política en nuestras propias manos", dice.

Además, se habló en la bienvenida de que la plataforma popular sirva para un llamamiento urgente a las estructuras partidarias para la máxima unidad posible. "En Argentina, el león se esta comiendo a los invitados, a los villeros, a la prensa independiente, a los trabajadores de télam", explica Levy.

Marcha homenaje a Marielle Franco

Después de la bienvenida llego el momento de la calle. La marcha salió por las calles de Porto Alegre en el dia en que Marielle Franco cumpliría años. La compañera de Franco, Mónica Terez Benicio, encabezó la marcha. A su lado Sergio Maldonado también fue de la partida.  "Continuemos haciendo lo que siempre hacemos, resistiendo" dice Mónica y agrega que "ser mujer latinoamericana es ser resistencia".

Mónica hablo ante todos en "un día que debió ser de festejo con mi compañera pero que fue asesinada por este estado bárbaro que mata". "Tenemos una cosa en común, el espíritu revolucionario y que no va a aceptar la barbarie a la que América Latina es sometida" dijo y agregó que "la revolución no es una utopía sino que es una revolución diaria".

*Cobertura Colaborativa

Fotos: Emergentes - LRM - Radio Presente