Menu
Radio en vivo
A+ A A-

"La calle no es un lugar para vivir”

24 Agosto 2018 / 

Por Radio Presente

El martes 23 de agosto distintas organizaciones sociales marcharon por los derechos de las personas en situación de calle. El “Frazadazo” se hizo sentir en las calles porteñas. 

Una frase que ocupaba casi todas las banderas fue "La calle no es un lugar para vivir". A ello se sumaron carteles denunciando los números falsos que da a conocer el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto a la cantidad de personas que viven en las calles. 

Se trata de números que están directamente conectados con la desidia, los escasos recursos que se manejan para hacer estos censos, que se llevan adelante solo en algunos barrios y con una celeridad express de 24 horas.

El gobierno declara que hay 1091 personas en situacion de calle en CABA. Pero los trabajos realizados por las organizaciones arrojan números muy diferentes: 7000 personas en situación de calle y más de 26000 en riesgo de estarlo (contando a personas que habitan en edificaciones tomadas con órdenes de desalojo).

Se exige la implementación de la Ley Nº 3706, sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en fecha 13 de noviembre de 2010, que tiene por objeto proteger integralmente y operativizar los derechos de las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle.

Se reclama por el proyecto de ley nacional para personas en situación de calle.

La movilización partió de Caseros y Entre Rios, para terminar en el Congreso de la Nación

 

#ElAjusteEsIntemperie

#LaCalleNoEsUnLugarParaVivir