Menu
Radio en vivo
A+ A A-

"Denunciamos las políticas de estado que asesinan a la juventud trabajadora de manera sistemática"

30 Agosto 2018 /

Por Furia Trava

La mañana previa a la 4ta Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, hablamos con Sandra Gómez, mamá de Omar Cigarán, asesinado por el sargento de la bonaerense Diego Walter Flores el 15 de febrero de 2013.

 

5500 pibxs asesinados por gatillo fácil desde el retorno de la democracia, con un incremento de víctimas desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri, las cifras indican que unx pibx es asesinado cada 23 horas por balas de las fuerzas de “seguridad”

Sandra afirma que este contexto represivo que asesina pibxs de clase trabajadora, es el que hizo que la marcha se extendiera a varias ciudades del país.

Mencionó que las familias no solo marchan contra el gatillo fácil sino también para decir basta a la represión policial a trabajadores, para frenar la persecución y el hostigamiento policial a compañerxs travestis/ trans y para denunciar las desapariciones de nuestras pibas donde también están involucradas las fuerzas represivas.

Sandra resaltó que no hay víctimas de primera y segunda clase, que todxs lxs pibxs son iguales

“No hay víctimas que merezcan una lucha por su memoria y otras que no, acá se denuncia las políticas de estado que asesina a la juventud trabajadora de manera sistemática con el gatillo fácil las torturas, las desapariciones, las muertes en lugares de detención”, dijo.

Y agregó: “La marcha es una acto político, nuestra denuncia es política, porque entendemos que el gatillo fácil  es parte de una política represiva que necesita el estado para perpetuar una sociedad dividida en clases con ricos y pobres con dominantes y dominados”.

Entrevista completa: