Menu
Radio en vivo
A+ A A-

"Por un paro nacional y una marcha federal de estatales"

6 Septiembre 2018 /

Por Radio Presente

Las agrupaciones sindicales Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron este lunes diferentes acciones por los recientes despidos en distintos ministerio del Poder Ejecutivo y la posible disolución de las conocidas “Leyes Convenio” (entes cooperadores) que significaría el despido de miles de trabajadores/as en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 

Por la mañana, frente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ubicado en la calle Sarmiento al 300, UPCN concentró una gran cantidad de trabajadores tanto de la cartera de Justicia como de Seguridad para mostrar su preocupación por la posible disolución de los entes cooperadores que significaría miles de despidos en ese ministerio. 

Al medio día, la convocatoria la realizó ATE en el Ministerio de Agroindustria (recientemente vuelto subsecretaria) y desde allí  una columna de casi dos cuadras de trabajadores de distintos ministerios y organismos marcharon hasta el ministerio de Modernización (disuelto hoy) para protestar por los despidos en el Estado y las condiciones sociales y de precariedad que actualmente la política neoliberal del gobierno genera a partir de sus políticas económicas. 

 

Testimonio de Alejo Conde. Secretario. Gral de la delegación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación por UPCN

Testimonio de Franco Romero, Delegado por ATE por La Secretaria De Agricultura Familiar En Catamarca

Iván Jameson, Delegado por los Sitios de Memoria en la Secretaria de Derechos Humanos (ATE)

Ivan Troitero, delegado por UPCN de la Secretaria de Derechos Humanos

Trabajadora de la Linea 137, Atención a víctimas de violencia familiar en paro.

Sebastian Piacentini, integrante de ATE en el Ministerio de Salud de la Nación

Discurso de Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital.

Hugo Yasky en el acto de ATE Capital contra los despidos en Agroindustria