Menu
Radio en vivo
A+ A A-

“La política pública no es neutral”

5 Marzo 2017 /

Por Nos quemaron por Brujas /

En el marco del 8M y del Paro Internacional de Mujeres, Violeta Guitart y Candelaria Botto, integrantes de Economía Feminista, analizaron el modelo de Gobierno, sus medidas y políticas. “Impactan de diferente manera a mujeres y varones”, remarcaron en Nos quemaron por Brujas 

En su primera columna del año, las ecofemin(s)tas explicaron que los sectores de la economía están “feminizados y masculinizados, entonces cuando se decide impulsar un sector se tienen impactos diferenciados” por esa división. “Vimos desde el año pasado el agro y la minería, en donde el 90 por ciento de las personas que trabajan son varones, se le están quitando retenciones y que se fomenta ese modelo productivo”, señaló Guitart y aseveró: “Eso repercute negativamente en los puestos de trabajo de las mujeres”.

Tecnología, docencia y paritarias, violencia simbólica y feminización de la pobreza fueron algunos de los ejes que las ecofemin(s)tas retomaron en el aire de Nos quemaron por Brujas.

Podes escuchar la columna completa con un click aquí: LINK

 

*Economía Femini(s)ta (EF) nació en mayo de 2015. Sus integrantes producen, organizan y difunden información información económica desde una perspectiva de género. “Las ecofeminitas entendemos que, ya que la información es clave para empoderar a la sociedad, un requisito es la existencia de una referencia centralizada de esta información a la que todos puedan acceder y, especialmente, entender”, destacan.